¿Te interesa instalar una puerta eléctrica en tu garage? Estás en el post adecuado, aprende junto a nosotros cómo instalar una puerta de garage. Te indicaremos una guía paso a paso para Instalar una Puerta Automática En Tu Garage. Podrás saber mucho más sobre las puertas basculantes y seccionales. ¡No dejes de leerlo!
TABLA DE CONTENIDO
¿Cómo Instalar Una Puerta De Garage?
Lo principal a realizar es tomar medidas del lugar en que deseas instalar esta puerta eléctrica, cabe destacar, estas medidas deben ser exactas para evitar inconvenientes al colocarla.
Una vez, comprada esta puerta, debes iniciar con le montaje del premarco. Siendo dos barras metálicas colocadas de forma vertical, las mismas se enlazan a otra barra en posición horizontal para sujetar.
Requieres aplomarlas empleando unas cuñas y un nivel para que esté exacta, para abrir los respectivos huecos en el suelo o la pared. Inmediatamente vas a colocar el marco principal toma nota de las instrucciones que tare esta puerta.
Este enlazado debe estar unido al premarco, quedando la estructura de la puerta totalmente centrada, para hacer el recorrido de forma óptima, inmediatamente coloca los tirantes que irán al techo para no descuadrar la puerta del garage.
Ahora puedes colocar las gomas de estanqueidad y los extremos en cada eje en los laterales.
Posteriormente, te encargas de colocar cada una de las bisagras tal como indica el folleto de instrucciones.
Ahora podrás calibrar, presta atención a los cables los cuales deben estar tensos.
Con la finalidad de empujar hacía abajo desde arriba, en cada uno de los paneles de la puerta seccional.
Para hacer la debida supervisión de cada una de las fases de este procedimiento, pues debe iniciarse desde lo más simple a lo más complejo.
¿Cómo Funciona Una Puerta Eléctrica De Garaje?
Estos sensores hacen que la puerta pueda deslizarse para abrir o cerrar desde el riel del medio. Siendo bastante cómodo para los dueños de este estacionamiento, para salir o entrar sin la necesidad de bajarse del automóvil.
Como puedes evidenciar este procedimiento es bastante sencillo hoy en día, solo debes emplear el mando a distancia previamente programado para abrir y cerrar el portón eléctrico que has instalado en tu garage.
Cabe destacar, esta programación se obtiene mediante la creación de códigos, los cuales se almacenan en nuestro dispositivo gracias a la tecnología.
Para ello, es imperante contar con un sensor óptico para su perfecto funcionamiento, de allí la importancia en como instalar una puerta de garage.
¿Cuánto Cuesta Instalar Una Puerta De Garaje Automática?
Obviamente al seleccionar una puerta con mayores dimensiones de tamaño, su costo siempre será mayor, además es necesario, instalar el motor y demás piezas de funcionamiento.
Cabe destacar, que existen puertas de diversos materiales, entre las más comunes se encuentran: las de madera, aluminio, metal y PVC.
Otro punto es el pago de la mano de obra a emplear, pues no olvides, que este pago será un ahorro a largo plazo.
El especialista ha estudiado muy bien la forma de encajar cada uno de estos dispositivos para su óptimo funcionamiento.
Pues debes tomar en cuenta la elegibilidad del motor de acuerdo a tu necesidad y presupuesto económico. No olvides, el tipo de control remoto que vas a seleccionar esté programado con la puerta eléctrica para que funcione de forma correcta.
Por lo que este trabajo puede costar alrededor de mil quinientos a cinco mil dólares. Todo va a depender de los elementos que elijas en cuanto a cómo instalar una puerta de garage.
¿Qué Es Mejor Puerta Basculante O Seccional?
Debes tener presente, cada una de estas puertas presentan sus ventajas, por ello, te las vamos a detallar en este espacio para que selecciones la más adecuada a tus necesidades y tu presupuesto.
Cabe destacar, al momento de hacer la elección tomar en cuenta cada uno de los factores, para elegir la más adecuada, así que lee y presta mucha atención para que tomes la decisión más acertada en lo referente a como instalar una puerta de garage.
En relación a las puertas basculantes, puedes solicitar que sean dos puertas o una sola, todo dependerá de tu gusto, presupuesto y necesidad.
Las mismas se elaboran en madera o aluminio, una de sus principales cualidades es que su duración es mayor, pues toleran con mayor facilidad el uso cotidiano.
Por ello, estas puertas basculantes son bastante seguras y en cuanto a la relación costo es bastante accesible.
No dudes en adquirirlas si el empleo de esta puerta es para una zona residencial, bien valdrá la pena la elección.
Además requieren de un mayor espacio para su instalación, pues requieren de contrapesos en los laterales.
Este tipo de material, es necesario resguardarlo bajo techo para evitar que se dañe por el agua y el sol.
En el caso que optes por una puerta seccional, estas se pueden dividir en comunitarias y residenciales, puedes elegir diversas presentaciones como rusticas o modernas, todo va a depender del gusto de la persona a comprarla.
Un punto a favor de estas puertas seccionales es que son eléctricas, aunque también puedes seleccionar una manual, además, cuentan con un motor de cadena que debe ser resguardado bajo techo.
Cabe destacar, estas puertas son muy silenciosas y el espacio a emplear es mucho menor, en comparación con las puertas basculantes. Es necesario, mantener este tipo de puertas bajo techo para evitar su deterioro.
Un punto a tener en cuenta con respecto a estas puertas seccionales, no son las más adecuadas para uso frecuente. Son más bien apropiadas para viviendas familiares o chalets pues su uso debe ser poco para evitar se dañen.
¿Cómo Abrir Un Portón Eléctrico De Forma Manual?
Es aprender abrirla desde la opción manual, por ello, te explicaremos las acciones a seguir dependiendo del tipo de puerta que has seleccionado.
Las Puertas basculantes, presentan dos alternativas para abrirlas, la primera de ellas es empujarlas hacia atrás, otra de las modalidades es empujarla hacia arriba.
En relación a las puertas seccionales, se pueden abrir de forma manual al empujar hacía arriba; te sugerimos desbloquear la hoja con la que cuenta esta puerta, Por medio de la manija de desbloqueo, liberando al mismo tiempo el motor del portón eléctrico.
Video
Te invitamos a observar este material audiovisual; el cual te ayudará a complementar la información obtenida en este interesante artículo referente a cómo instalar una puerta de garage. Toma nota de estas herramientas para ampliar tus conocimientos.
Ejemplo de ello, las bajas temperaturas ocasionarán que su funcionamiento sea más lento, pudiendo no abrir o cerrar del todo.
Debes modificar la configuración del cuadro de maniobras, permitiendo un mayor lapso de tiempo a la puerta para completar el cierre o apertura.
Otro punto que debes estar al tanto, es en cuanto a la humedad, lo cual va a ocasionar problemas en el motor de las puertas automáticas instaladas en el exterior.
Es necesario revisar la puerta de forma periódica, te aconsejamos hacerlo cada tres meses.
No olvides, lubricar la puerta. Además, revisar cada uno de los sistemas de rozadura como son las bisagras, cerradura y los pestillos.
Cabe destacar, la necesidad de mantener limpio las guías, puesto que la hoja circula por entre ellas, evitando obstrucciones innecesarias.
Hemos finalizado este interesante terma, esperamos te sea de gran apoyo; pues ya conoces cada uno del os pasos a seguir en como instalar una puerta de garage. Éxitos.