Si resides en Estados Unidos y no cuentas con buenos recursos económicos, deberías saber sobre las Ayudas del gobierno: Renta, servicios, salud y más. Todo con la finalidad de recibir este tipo de ayudas si de verdad las necesitas.
En este artículo, te estaremos enseñando todo lo relacionado con este tema, de esa forma si tienes que recurrir a este tipo de beneficios, vas a saber verdaderamente que es lo que debes hacer y también sabrás cuales son estos programas y ayudas.
TABLA DE CONTENIDO
- 1 Ayudas Del Gobierno: Renta, Servicios, Salud Y Más
- 2 Ayudas Del Gobierno Para La Renta, Servicios, Salud Y Más A Nivel Nacional
- 3 Programas De Ayuda Para El Pago De Los Servicios
- 4 Programas De Ayuda Para La Atención Médica
- 5 Programas De Ayuda Para Conseguir Alimentos Gratuitos
- 6 Los Aliados Del Gobierno Estatal Para Entregar Ayudas Financieras
- 7 Programas De Ayuda Para Encontrar Trabajo O Un Servicio De Cuidado Infantil
Ayudas Del Gobierno: Renta, Servicios, Salud Y Más
En Estados Unidos hay varios departamentos creados por el gobierno, algunas organizaciones sin fines de lucro y agencias sociales que pueden ayudar a las personas y trabajan fuerte para ayudar económicamente a ciudadanos que lo necesitan mucho.
En este sentido, se incluye la asistencia financiera de emergencia, los subsidios y también la entrega de dinero en efectivo. La mayoría de estos beneficios se obtienen a través de la ayuda de la acción comunitaria y socios de la localidad.
Sin duda alguna, todos estos recursos son bastante útiles ante cualquier situación que se presente, las organizaciones de los gobiernos estatal y federal junto a las agencias locales que hacen acción social trabajan juntos para que se cumplan las metas.
Estas metas son el pago de tus facturas eléctricas, algunos subsidios para cubrir sus gastos hogareños y también pueden asistirte en caso tal si necesitas pagar tus deudas.
Ayudas Del Gobierno Para La Renta, Servicios, Salud Y Más A Nivel Nacional
En este ramo, hay ciertos organismos que pueden prestarte ayuda para que resuelvas estos problemas, los programas serían los siguientes:
- Programas de ayuda para evitar la ejecución hipotecaria
El gobierno puede ofrecerte asistencia en el tema que se relaciona con hipotecas o ejecuciones de las mismas. Cualquier propietario tendrá la posibilidad de obtener ayuda gratuita para poder pagar su hipoteca y evitar que efectúen una de esta en su contra.
Claro, debes saber que esto no es lo único, aquí también podrás encontrar asesoría de tipo profesional para alejarte de esos retrasos en la hipoteca, incluso te asesoran para que puedas vender tu deuda a otro banco y con tasas de intereses mejores.
- Programas de ayuda para evitar el desalojo
Un propietario de vivienda no es el único que puede recibir ayuda del gobierno. También existen algunos programas que se han diseñado especialmente para que recibas asistencia si estás retrasado con el pago de tu alquiler.
- Programas de ayuda para familias de bajos recursos
También hay una variedad de programas que sirven para esas personas de bajos recursos con la intención de que puedan satisfacer sus necesidades gracias a la deuda que tienen. Muchas de estas ayudas se coordinan entre el gobierno estatal o federal.
Entre otras cosas, te pueden ofrecer algunos prestamos y otras formas para apoyar a aquellos que más lo necesitan. Desde el trabajador menos afortunado hasta el hogar que se encuentra en el umbral de la pobreza o debajo del mismo, puede recibir ayuda gubernamental.
- Programas de ayuda para discapacitados
Aquellas personas que se hayan declarado con discapacidad tanto temporal como permanente, estos pueden recibir ayuda por parte de los gobiernos estatales, estos beneficios por lo general se le hacen llegar directo al beneficiario para hacer sus pagos.
Estos pagos serían por alimentos o atención médica. También puede darse el caso de que la misma agencia te envíe algunos cuidadores a tu hogar, sin tener que cancelar ningún costo por este tipo de servicios.
- Programas de ayuda de las oficinas de Servicios Sociales
Las oficinas de los servicios sociales, han sido diseñadas para dar apoyo, especialmente a aquellas familias que tienen ingresos bajos, no tienen empleo o viven en pobreza. Estos programas ofrecen ayuda para el pago de la vivienda o beneficios alimenticios.
Hay subsidios TANF, servicios a bajo costo o gratuitos, también te pueden ayudar con el cuidado de tus niños y otras cosas más.
- Programas de bienestar del gobierno
Generalmente, en este tipo de casos entregan subsidios, también puedes obtener ciertos descuentos y de ser necesario ayuda financiera.
Programas De Ayuda Para El Pago De Los Servicios
Estos programas pueden ayudarte si tienes problemas para pagar la luz, el internet o cualquier otro servicio y son los siguientes:
- Ayuda para pagar el teléfono e Internet
Existen organismos como LifeLine, que están para ayudar a aquellas personas que no tienen como pagar el internet o su servicio telefónico. En cuanto a internet te ofrecen alta velocidad a precios aceptables.
- Ayuda para pagar las facturas de agua
En este programa puedes recibir ayuda de American Wáter, también hay otros proveedores locales con los que puedes llegar a un acuerdo para recibir beneficios y pagar una cantidad menor por tu servicio.
- Ayuda para pagar los servicios públicos
La ayuda que se ofrece en estos casos, es a través de agencias del gobierno las cuales estudian tu caso, luego de ello deciden incorporarte a un programa siempre y cuando cumplas con lo que se pide y allí te podrán financiar bastante el monto de tus servicios públicos.
- Climatización gratis o a bajo costo en USA
Existen estos programas que pueden ayudarte cuando tienes problemas para pagar la climatización, bien sea la refrigeración o la calefacción. También pueden proveerte el combustible necesario o aceite en caso que sea necesario.
Programas De Ayuda Para La Atención Médica
Existen empresas como Medicaid, que pueden ayudarte a cubrir tus gastos médicos en caso de que seas una persona que requiere atención en este nivel, pero no cuentas con los recursos necesarios para pagar por ello, para estos programas existe lo siguiente:
- Clínicas comunitarias gratis o a bajo costo
En estos lugares podrás recibir la atención médica requerida, dependiendo el caso puede ser gratuita o a un casto bastante bajo.
- Programas para conseguir alimentos gratuitos
Este aplica para aquellas personas que están pasando por una situación verdaderamente mala y no tienen con que pagar por sus alimentos, varias agencias pueden ayudarte en este caso.
Programas De Ayuda Para Conseguir Alimentos Gratuitos
Proveen asistencia gratuita y comida caliente para quienes mas la necesitan. Te pueden entregar tarjetas EBT para que compres alimentos en ciertas tiendas que tienen convenios con el programa.
Los Aliados Del Gobierno Estatal Para Entregar Ayudas Financieras
Las Agencias de Acción Comunitaria son organizaciones que trabajan sin fines de lucro y pueden brindar ciertos servicios a aquellos hogares o familias que necesitan más. Dentro de estas ayudas pueden destacar cosas importantes.
Estas cosas serían la ropa gratuita, comida navideña, cestas de alimentos, ayudas en efectivo para emergencias, la ayuda para pagar facturas y servicios médicos entre otros más, algunas cuentan con programas para capitación de empleados, a fin de que puedas optar por un empleo a guturo.
- Ayuda especial para personas mayores
Las personas de la tercera edad cuentan con ciertos programas de asistencia financiera, existen algunas agencias que se financian por el gobierno y estas se centran directamente en lo que son sus necesidades.
Programas De Ayuda Para Encontrar Trabajo O Un Servicio De Cuidado Infantil
Hay agencias del gobierno federal las cuales están centradas en darle ayuda a personas que necesiten encontrar un empleo o adquirir ciertas habilidades en su trabajo. En el mercado laboral moderno hay mucha competencia y se exigen habilidades particulares.
Muchos empleados deben capacitarse previamente para poder aspirar a un puesto de empleo importante. Estos programas incluyen centros de capacitación como One-Stop Career y otros que se parecen a esto a nivel local.
Quienes necesiten estas ayudas financieras para trabajar desde su hogar, también podrán contar con ellas. Esto se lleva a cabo por ciertas agencias que están afiliadas al gobierno federal o estatal, empresas privadas y organizaciones sin fines de lucro.