Hay que tener en cuenta que, en Estados Unidos, no todos los consultorios o médicos independientes aceptan Medicare. Esto es un punto que puede preocupar a todas esas personas que tienen Medicare contratado para los temas de salud, ya que puede que en algún momento deban recibir atención de estos médicos y pagar de su bolsillo las facturas que quedan pendientes o aprender Que hacer si tu doctor no acepta medicare
Esto es un punto muy importante en la zona de Estados Unidos debido a que los servicios de salud son uno de los más costosos y muchas personas optan por contratar a los seguros de salud por eso. Pero en caso de que no puedas contar con medicare, tienes aún muchas alternativas con las que puedes recibir atención médica.
TABLA DE CONTENIDO
¿Qué Hacer Si Tu Doctor No Acepta Medicare?
Muchas personas cuentan con un médico de cabecera para ellos o su familia por años, debido a que se ha logrado tener una relación de confianza con él y para el paciente eso es hasta más importante que el grado de especialización que tenga. Un médico de cabecera tiene la capacidad de conocer la salud de su paciente al 100%.
Además de un buen nivel de confianza, los pacientes también se mantienen con los médicos debido a la zona en la que prestan sus servicios, la tecnología que utilizan para hacer las consultas y el trato personalizado.
Pero, en el momento que los pacientes se inscriben en Medicare se dan cuenta que esos médicos que prefieren o el doctor de cabecera no acepta este seguro al momento de pagar la consulta. Esta situación se ha convertido en algo muy frecuente y antes de saber que hacer, lo ideal sería que sepas ¿Cuál es el motivo por el que mi doctor no acepta medicare?
¿Por Qué Mi Doctor No Acepta Medicare?
Muchos médicos tienden a no aceptar Medicare por el mismo motivo que muchos que se dedican a esta área. Este motivo es que el programa federal que se encarga de Medicare, tiene una tasa muy baja de reembolsos y se logran mediante unas normas que son muy estrictas al momento de la aprobación.
Al ser algo muy estricto, se logra que el proceso de trámite de cada caso o la solicitud del reembolso de los fondos sean muy problemáticos y tediosos.
Por esta razón, es que muchos médicos prefieren no aceptar los planes de Medicare como método de pago en sus consultorios. Esto ocurre tanto, que para el año 2000 casi el 80% de los médicos aceptaba Medicare, pero para el 2012 esto cayó a 60% y para la actualidad ha bajado mucho más.
Además, medicare les paga a los profesionales de la salud solo el 80% de lo que paga un seguro médico privado común. Esto no es algo nuevo, ya que siempre a existido una diferencia en cuanto a los pagos que hace Medicare y los que hace un Seguro común, pero muchos profesionales afirman que Medicare nunca ha ajustado los montos para los reembolsos.
¿Qué es Medicare?
Medicare es uno de los tanos programas que se encuentra patrocinados por parte de gobierno federal. Este programa se creó con la finalidad de ofrecer a los ciudadanos un seguro médico que fuese mucho más económico para ellos e ideal para aquellos que sean mayores de 65 años.
Los inicios de este seguro se dan desde el 30 de julio de 1965, cuando el presidente Lyndon B. Johnson hizo la firma para la ley Medicare. Ya pera el año 1966 alrededor de 19 millones de estadounidenses se encontraban inscritos en el programa Medicare.
Desde ese momento hasta la actualidad, se han podido registrar 57 millones de ciudadano asegurados con Medicare. Esta cantidad representa el 18% de la población que se encuentra en el país. Este número se espera que vaya en aumento y para el 2030 puede haber alrededor de 80 millones de beneficiarios.
Situación COVID-19 y Medicare
En la temporada de la ultima semana de marzo del 2020, el presidente de la época que era Donal Trump hizo la firma de un paquete con motivo de emergencia debido a la situación del coronavirus, firma que fue valorada por dos billones de dólares. El documento firmado se conoce como Ley Cares.
La Ley Cares se ha creado con la finalidad de dar alivio, ayuda y seguridad económica a las personas por la pandemia generada por el coronavirus. Mediante esta ley, se pudo ampliar la capacidad que proporciona Medicare para tratar y brindar servicios a las personas que han sido afectadas por el coronavirus.
La Ley CARES del 2020
Además de eso, la Ley Cares también logró otras cosas, estas son:
- Hizo un aumento en la flexibilidad, logrando que Medicare empezara a ofrecer servicios de telesalud
- Dio autorización para la certificación de Medicare, con la finalidad de poder ofrecer servicios de salud en los hogares de las personas mediante asistente médicos especializados, enfermeras que están muy bien preparadas y practicantes de medicina.
- Se incrementó la cobertura de Medicare para que se pudiera cubrir el tiempo de hospitalización requerido por el Covid 19
Otra de las cosas que se recalcaron en la Ley Cares, es que los estados en lo que no haya expansiones, tiene la oportunidad de usar Medicare para cubrir con todos los cuidados que se requieran a causa del Covid 19, principalmente en aquellos casos de adultos mayores que no tengan seguro y califiquen para el programa de expansión.
¿Qué Pasa Si Tengo Otro Seguro De Salud Además De Medicare?
Si eres una persona que cuenta con codas las características para ser elegible en Medicare, no quiere decir que debas inscribirte obligatoriamente en todas las partes. Si ya cuentas con un seguro de salud o todavía te encuentras trabajando y tienes seguro de parte de tu empleador, lo más probable es que puedas seguir yendo a consulta con tu médico de cabecera.
En unos casos, el plan de Medicare Advantage puede ser una muy buena opción, ya que muchos médicos trabajan con este plan y aceptan sus tarifas sin problemas.
En caso de que elijas estar siempre con tu médico de confianza y hacer el pago de tu consulta de tu bolsillo o que prefieras cambiar de doctor a uno que si acepte la cobertura de Medicare, lo que más importa es que siempre te hagas tus chequeos de salud y evalúes bien cuales son las consecuencias o beneficios de ambas opciones.
Muchas veces se recomienda a las personas que revisen su situación médica y financiera actual, de esta manera puedes determinar cual de las opciones disponibles tienes. De esta manera, puedes saber si es mejor quedarte con tu médico actual o buscar algún especialista que acepte Medicare al momento de pagar la consulta.
Consejos finales
Lo ideal sería, que antes de que te inscribas en Medicare, puedas verificar si tu médico de confianza o de cabecera acepta como método de pago este seguro médico. Pero, en vista de que han bajado tanto los profesionales de la salud que aceptan esto, lo ideal es que primero investigues cuales son los que lo aceptan.
Pero, en caso de que te hayas inscrito en el programa de Medicare antes de saber si tus médicos favoritos los aceptan y resulta ser que no los aceptan, puedes tener algunas opciones, estas son:
- En caso de que busques y selecciones un doctor o proveedor de servicios de salud que acepte Medicare, no debes cancelar caso nada. Solo debes pagar el monto que fue establecido de forma previa por el seguro con el fin de poder acceder a las atenciones médicas.
- Debes tener en cuenta que no todos los médicos se encuentran inscritos a este programa federal de Medicare. Muchos de los proveedores de servicios de salud se encuentran inscritos, otros de ellos se posicionan como proveedores que no son participantes y otros se encuentran bajo la calificación de la exclusión voluntaria.
- Los estados de calificación en los que se encuentran los médicos o proveedores de servicios de salud en la plataforma de Medicare te permite saber cuanto es o que cubre el seguro y las opciones que tienes para poder pagar menos por los gastos de medicina.