En esta oportunidad te estaremos explicando sobre Medicaid para mujeres embarazadas, este es un buen beneficio con el que muchas mujeres podrían contar, de esta forma podrán tener una mejor atención médica durante su embarazo.
TABLA DE CONTENIDO
¿Qué Es Medicaid Para Mujeres Embarazadas?
Medicaid es un programa de salud que cuenta con un patrocinio directo por parte del Gobierno Federal de Estados Unidos. Este aplica para aquellas familias que cuentan con ingresos bajos y no cuentan bien sea con un seguro o uno adecuado para ellos.
La página web del Gobierno de USA puede ofrecerte mayor información sobre Medicaid y así tendrás una idea mas clara de lo que este programa es y lo que puede abarcar el mismo a fin de ayudar a las personas que lo necesitan.
La idea es que esto se realice de una forma bastante adecuada, aparte de todo, Medicaid cuenta con un seguro de salud que aplica para las personas mayores, así como los niños y aquellas personas que tienen algunas discapacidades.
¿Cómo Funciona Medicaid Para Mujeres Embarazadas?
Este es un programa que ofrece un cuidado de tipo completo para todo el embarazo y distintos servicios de salud para aquellas mujeres embarazadas que vivan en el estado de Nueva York, principalmente deben cumplir con los requisitos económicos.
Luego de esto se debe tener en cuenta todo el funcionamiento el cual es el siguiente:
- Todos los bebés cuyas madres cuenten con este programa, van a tener atención médica hasta un año como mínimo después de haber nacido.
- Si una mujer esta embarazada y no cuenta con un buen seguro, podría calificar para una inscripción en un buen plan de seguros. Esto puede hacerse por Marketplace o recurriendo al Mercado de Salud de Nueva York.
- En estos casos, se mantiene disponible la cobertura gratuita y esto es independiente del estatus migratorio que tenga la persona.
- Existe un acceso extendido para todos los servicios de planificación familiar y aplica para esas mujeres que tienen Medicaid durante todo su embarazo, pero este acceso dura hasta que el embarazo se termina.
¿Quién Es Elegible Para Medicaid Para Mujeres Embarazadas?
Es bueno que sepas que hay pautas de elegibilidad de tipo general, las cuales se han establecido por parte del Gobierno Federal de Estados Unidos. Ten en cuenta que, cada uno de los estados cuenta con propios requisitos para dicha elegibilidad.
Muchos de estos estados varían en cuanto a sus requisitos se trata. Todos estos deben incluir a una cantidad de personas o, mejor dicho, grupos de personas en todo lo que sería el plan de Medicaid.
Haciendo énfasis a los grupos de elegibilidad estatales, debes saber que los que existen serían los siguientes:
- Grupo categóricamente necesitado
De acuerdo al portal del gobierno de USA hay una información importante la cual te permitirá hacer las averiguaciones, sobre cual es este número de acuerdo al estado del país en el cual te encuentres actualmente.
- Grupo medicamente necesitado
Este es un grupo que está creado para darle cobertura a la mujer embarazada que tiene buenos ingresos para la calificación “Categóricamente necesitado”, esto significa que son mujeres que no cuentan con Medicaid porque se lo denegaron.
Para este tipo de casos, se le da el nombre de “Elegibilidad expandida”, aplica para aquellas mujeres que, aunque pueden calificar para Medicaid, su solicitud les ha sido negada. Esta es otra alternativa para que no estén desamparadas.
- Grupos especiales
Este ultimo grupo sirve para aquellos casos en los que una persona recibe la ayuda de Medicaid, pero igualmente tienen que inscribirse en el Plan de Medicamentos Recetados. También puede ser un plan de Medicare Advantage.
¿Cuáles Son Los Beneficios?
Al igual que otra cantidad de programas de asistencia a nivel de salud, Medicaid no paga beneficios de dinero de forma directa a todos aquellos participantes que cuenten con alguna de las coberturas ofrecidas.
Muchos proveedores de salud y varios de los centros cuentan con un contrato elaborado con Medicaid en el cual se especifica el tratamiento, a fines de saber si están cubiertos o no por el seguro de esta compañía.
Se debe tener en cuenta siempre que, al aprobarte la solicitud para Medicaid, debe pedirse una lista de todos los proveedores médicos que tienen convenio con la compañía. También tendrás un acceso web para que ubiques a un proveedor cercano a ti.
Mientras se recibe la atención por parte del proveedor Medicaid, los costos de salud serán presentados a través de esta compañía aseguradora. Los mismos se van a regir de acuerdo a algunas reglas o lineamientos.
Aparte de todo, las mujeres embarazadas podrán también calificar para toda la atención necesaria durante el tiempo de su embarazo. Estas mujeres por lo general cuentan con una prioridad al momento de la elegibilidad de Medicaid.
Muchos de los estados le dan el nombre de “Elegibilidad presunta”, este se ha establecido para que las mujeres inicien toda la atención prenatal que sea necesaria lo mas pronto posible mientras estén embarazadas.
La recomendación que podemos darte es que te comuniques con una oficina local, a fines de averiguar si calificas para esta elegibilidad. Casi todos los consultorios intentan que la mujer embarazada califique entre 2 y 4 semanas.
Esto es un tiempo aproximado. Si llegas a necesitar un tratamiento médico antes de este lapso de tiempo, debes hablar con la oficina local a fines de tramitar una tarjeta temporal y poder contar con la atención necesaria.
¿Cómo Saber Si Califico Para Medicaid Para Mujeres Embarazadas?
Para saber si calificas para esta cobertura, debes tener en cuenta que la calificación no es algo tan sencillo como para la mayoría de los programas que ofrece el gobierno. Ten en cuenta que estos programas cuentan con ciertos requisitos básicos.
Hay personas con bajos ingresos que no logran calificar para Medicaid ya que no se encuentran en ningún grupo de Medicaid. Aparte de todo, quienes tengan ingresos de gama media podrán calificar si es ubicada en alguno de estos grupos de clasificación.
Eso hace que puedan incurrir a ciertas opciones como “Parte del costo”, esto sería un deducible antes de que inicie lo que es la cobertura total. Si se da el caso que no califiques para Medicaid de acuerdo a tus ingresos, tienes que presentar una solicitud.
Vas a poder calificar para el programa en el estado donde vives. En especial si cuentas con hijos o estás embarazada, incluso si tienes algún tipo de discapacidad. Puedes hacer la solicitud de Medicaid en cualquier momento del año.
Recomendaciones Finales
Las recomendaciones que podemos darte para que tengas un mejor dominio del tema y sepas que hacer con Medicaid son las siguientes:
- Primero que nada, no mientas en tu solicitud, solo tramita ingresar a este programa si de verdad lo necesitas. Serás descubierto si mientes con tus ingresos.
- Trata de utilizar el servicio que contrates solamente cuando sea necesario y no abuses del mismo.
- Lee todas cláusulas y aclara todas tus dudas antes de contratar cualquiera de estos programas.
- Si se presenta alguna situación no actúes directamente, contacta a un asesor que pueda darte la solución rápida para tu problema.