En Estados Unidos, se ha creado un programa de salud de atención integral para sus ciudadanos. El cual es de gran relevancia, si estás en estado de gestación. En esta oportunidad te presentamos Medicaid Para Embarazadas; te indicaremos los requisitos a consignar, trámites, preguntas frecuentes y mucho más. ¡No dejes de leerlo!
Mediante esta guía informativa, esperamos esclarecer las dudas que puedas poseer referente a Medicaid para embarazadas. Incluso, te explicaremos el funcionamiento de este programa de salud en el territorio americano.
TABLA DE CONTENIDO
- 1 Medicaid Para Embarazadas
- 2 Preguntas Frecuentes
- 2.1 Medicaid Y CHIP Para Embarazadas Sin Seguro Médico
- 2.2 Marketplace Para Mujeres Sin Seguro
- 2.3 Las Mujeres Ya Inscritas En El Programa De Extensión O Ampliación De La Cobertura De Medicaid
- 2.4 Las Mujeres Que Ya Están Inscritas En Un Seguro Privado Patrocinado Por El Empleador O De Otro Tipo Que No Sea Del Mercado
Medicaid Para Embarazadas
El mismo ha sido modificado, actualmente ha ampliado a su atención a las mujeres en estado de gestación. Especialmente, a las damas que no poseen seguro y requieren una cobertura médica debido a su estado de gravidez.
Las damas que están inscritas en el programa de Medicaid, se encuentran inscritas en un plan de salud de Marketplace, patrocinado por el empleador.
Preguntas Frecuentes
En este espacio, te vamos a presentar un conjunto de interrogantes con sus respectivas respuestas referente a este programa de salud. Con la finalidad de emplear este servicio de forma óptima en pro de los ciudadanos que residen en Estados Unidos.
Medicaid Y CHIP Para Embarazadas Sin Seguro Médico
Una de las principales interrogantes es saber si las damas en estado de gestación, que no estén inscritas en un seguro médico privado pueden acceder a un plan de seguro público.
La respuesta a esta interrogante es un rotundo sí, siempre y cuando cumpla con los criterios de elegibilidad del programa para acceder a Medicaid para embrazadas.
Incluso, al nacer el infante accederá al Programa de Seguro Médico para Niños, muy conocido por sus iniciales CHIP.
Puedes inscribirte en este beneficio en cualquier momento del embarazo, en el caso de acceder a Medicaid de forma completa.
Entre las condiciones a tomar en cuenta es el tamaño del hogar, ingresos que percibe el núcleo familiar, residencia en el estado donde ha realizado la solicitud. Incluso, se toma en cuenta el estado de migración.
Cabe destacar, una mujer embarazada sin seguro, no es elegible para inscribirse en el programa de expansión de Medicaid.
Con respecto al programa de Medicaid para embarazadas, si los ingresos que percibe el núcleo familiar exceden los límites de ingresos para acceder a la cobertura completa de Medicaid.
Aunque, los ingresos estén por debajo de los ingresos que indica el estado en relación al programa de Medicaid pueda acceder a este programa de atención médica.
Se toma en cuenta la cobertura en cuanto a servicios relacionados con el embarazo, tomando en cuenta algunas condiciones que podrían complicar el embarazo. Estos límites pueden variar en lo referente a Medicaid para embarazadas.
Se toma en cuenta el ingreso económico del nivel de pobreza entre el 133% al 185% del Nivel de Pobreza Federal, siendo sus iniciales FPL, todo va a depender del estado, se establece el límite de ingreso más alto.
Muchas personas se preguntan por otro programa como es el de atención a los niños, mejor conocido por sus iniciales en inglés CHIP.
Es una excelente opción para las mujeres que no son elegibles para otros programas de salud.
Este programa permite cubrir a las damas de acuerdo a su estatus migratorio; dependiendo del estado proporcionan cobertura de atención a las mujeres embarazadas o solo cubriendo al feto en estado de gestación.
Ten presente, cada estado establece sus umbrales máximos de elegibilidad financiera por encima del tope de pobreza. El cual se establece actualmente en 200% del FPL.
Marketplace Para Mujeres Sin Seguro
Solo es posible si el período de inscripción está abierto, se conoce como SEP, no es un programa que cumpla con el MEC a través de Medicaid o un patrono.
Cumple con todo lo referente a los criterios de ingreso e inmigración. A excepción de los estados de Vermont y New York, las mujeres embarazadas no activan un SEP.
Se toma en cuenta el marco legal del ACA, tomando en cuenta las personas que no califican para la cobertura de Medicaid cumpliendo el MEC y los ingresos entre el 100% al 400% del FPL.
Ahora bien, existen tres estados que no forman parte del MEC, como son Dakota del Sur, Idaho y Arkansas, las damas en estado de gestación son elegibles para los subsidios de Marketplace.
Cabe destacar, existe una duda, cual será la obligación de participación en los costos en un Marketplace.
Ten presente, se debe cancelar primas, deducibles y copagos; el marco legal ACA exige actualmente a cada nuevo plan de salud de grupo.
Por ello, las empresas de seguros se encargan de emitir atención preventiva a las damas y exámenes médicos de acuerdo a las directrices de la Administración de Recursos y Servicios de Salud.
Es más, existe una duda, las mujeres en estado de gestación, sin seguro pueden inscribirse en Marketplace en el momento en que nace el infante.
La respuesta va a depender si el bebé es elegible para la cobertura de Marketplace, podrá acceder a un SEP como nuevo dependiente.
Las Mujeres Ya Inscritas En El Programa De Extensión O Ampliación De La Cobertura De Medicaid
Con respecto a este tema, Medicaid para embarazadas, existe la siguiente interrogante qué cambia cunado una dama ya inscrita en Medicaid queda en estado de gravidez.
Obviamente, esta dama ya es elegible para disfrutar los servicios médicos; por lo tanto, puede seguir disfrutando de los servicios ofrecidos a las damas en estado de gestación.
Es obligación de los estados informar a las mujeres todo lo referente a los beneficios que ofrece Medicaid para embarazadas. Además, permite la opción de cambiar la categoría, en el caso que la dama sea elegible.
¿Cubre Medicaid a los recién nacidos?
La respuesta a esta interrogante es sí, todo niño nacido de una dama que esté inscrita en Medicaid para embarazadas o en CHIP el bebé es elegible para seguir disfrutando esta cobertura.
En relación al tiempo de duración de esta cobertura inicia con el nacimiento del infante hasta la edad de un año; sin tomar en cuenta los cambios que hayan sucedido en los ingresos del hogar durante este lapso de tiempo.
Ahora bien, el Medicaid para embarazadas ya sea de alcance total o de expansión proporciona a las damas de gestación en el seguro de salud integral.
Debido a la cobertura, pues incluye la atención prenatal, al igual que el trabajo de parto y el parto en sí.
Se toma en cuenta, todo lo referente a los servicios médicos relacionados, sin importar, si los mismos estén directamente relacionados con el estado de gestación.
Las Mujeres Que Ya Están Inscritas En Un Seguro Privado Patrocinado Por El Empleador O De Otro Tipo Que No Sea Del Mercado
Todo va a depender del plan de cobertura que patrocine el empleador, entre los cuales debe incluir los EHB, incluyendo la maternidad y los cuidados del recién nacido.
Estos planes son patrocinados por el empleador, entregando los recaudos correspondientes a las entidades de seguro. Ahora bien, muchas personas se hacen esta pregunta.
¿Puede Una Mujer Permanecer Con Un Seguro Privado Mientras Emplea Los Beneficios De Medicaid Para Embarazadas?
La respuesta a esta interrogante es sí, de igual forma puede emplear ambos programas de salud sin ningún inconveniente.
¿Puede El Seguro Privado Cubrir A Un Recién Nacido?
Todo va a depender del plan de cobertura que haya otorgado el empleador a sus trabajadores; si el plan permite la opción de maternidad y cuidados del recién nacido. Obviamente, disfrutarás de estos beneficios.
¿En Caso De Aborto, Un Seguro Privado Cubre Esta Situación?
Esto sucede en algunos estados del territorio americano, todo va a depender de la cobertura de salud. Cabe destacar, existen diez estados en la nación que restringen la disponibilidad de la cobertura del aborto en los planes de salud privado.
Como puedes evidenciar, mediante el marco legal de la ley ACA se puede disfrutar del Medicaid para embarazadas. Pues, aumenta la cobertura de atención de salud, recibiendo servicios integrales de atención médica durante y después del embarazo.
Hemos finalizado este interesante tema de gran relevancia en el territorio americano. Pues, ya sabes con certezas las acciones a seguir para disfrutar el programa de Medicaid para embarazadas. Éxitos.