¿Te interesa residenciarte en otro país? En esta oportunidad te invitamos a conocer junto a nosotros cuáles son los estados más pobres de Estados Unidos. Esto es de suma importancia, pues las personas quieren obtener una mejor calidad de vida al mudarse a otra nación. Incluso, te permite conocer el nivel delictivo de estos estados y mucho más. ¡No dejes de leerlo!
Obviamente, al mudarse a otra nación es con la finalidad de disfrutar una mejor calidad de vida, seguir sin empleo no es la opción. Por ello, es importante conocer cuales son los estados más pobres de Estados Unidos para seleccionar las opciones más adecuadas para tu grupo familiar.
TABLA DE CONTENIDO
¿Cuáles Son Los Estados Más Pobres De Estados Unidos?
A causa de la pandemia del Covid-19 muchas naciones mermaron su capital financiero; bajó la calidad de vida de sus ciudadanos, entre ellos la nación estadounidense.
Es importante recalcar cada estado presenta sus propias mediciones en cuanto al desempleo; la tasa de ingresos que perciben las familias y el umbral de pobreza.
Tomando en cuenta estos indicadores se pueden mencionar los estados de Mississippi, Arkansas y West Virginia como los de mayor índice de pobreza.
Actualmente se evidencia la desigualdad de los ingresos en el país norteamericano; demostrando una gran brecha entre los estados ricos y los de extrema pobreza en comparación con las décadas pasadas.
Se evidencia un desfavorable ingreso de sueldos el cual es ahogado por la inflación.
Obteniendo menos poder adquisitivo y en esta cifra se pueden estimar alrededor de treinta y ocho millones de personas.
Con respecto al umbral para mediar la pobreza se toma en cuenta el ingreso familiar en estos estados.
Se encuentra por debajo de la línea de pobreza general de la nación americana siendo los siguientes a detallar.
West Virginia
En vista de ello, el desempeño de este estado en el área económica es casi nulo. Existen gran cantidad de personas que no poseen actualmente un trabajo estable de acuerdo a los censos realizados por el ente federal.
Hoy en día posee el primer lugar con respecto a cuáles son los estados más pobres de Estados Unidos. Llegando su tasa de desempleo al cinco por ciento siendo alarmante pues supera el promedio.
Cabe destacar, en este censo solo se toma en cuenta a la población adulta capacitada para desempeñar una labor remunerada.
Por ello, es uno de los estados con la tasa más baja referente al ingreso familiar; oscila alrededor de cuarenta y cuatro mil noventa y siete dólares al año.
Mientras que el promedio nacional se encuentra en sesenta y un mil novecientos treinta y siete dólares; con ello, se estima que el dieciséis por ciento de la población.
Se encuentra muy cercano a la pobreza extrema ocupando el puesto número cuarenta y ocho en el país.
Ten presente, este censo es realizado de forma periódica por la Oficina de Censos estimando alrededor del dieciséis por ciento de las familias.
Generan un sueldo menor a la cantidad de veinticinco mil cuatrocientos sesenta y cinco dólares al año.
Mississippi
Muchas personas lo consideran el estado con mayor pobreza del país; debido a las situaciones históricas que ha sido testigo; desde finales de la Guerra de Recesión.
Presenta actualmente la segunda cifra más alta en cuanto a desempleo. Se ubica en el 6.2% de las personas con edad para trabajar en el estado.
Se evidencia alrededor del doce por ciento de la población en extrema pobreza, lo cual se traduce de la siguiente forma. Por cada cinco familias existe un núcleo familiar que perciben ingresos por debajo del umbral de la pobreza actualmente en Mississippi.
Cabe destacar, el sueldo que perciben estas familias oscila en cuarenta y cuatro mil setecientos diecisiete dólares el cual es mucho más alto que Virginia del Oeste.
Solo se evidencia la cantidad del veinte por ciento de personas que posean en su haber un título universitario; lo cual es menor a la media general de Estados Unidos.
Puedes evidenciar desde el año 2018 un ligero aumento en cuanto al ingreso familiar; aunque el mismo se encuentra por debajo del promedio nacional.
También es importante acotar el estado de Mississippi cuenta con un bajo nivel educativo por parte de la población que residen e este estado. Solo el veinte por ciento presenta un título a nivel universitario.
Arkansas
Cabe destacar, el ingreso promedio familiar anual oscila en cuarenta y siete mil sesenta y dos dólares mucho más alto que los dos estados anteriores. Además, cuenta con una menor tasa de desempleo en relación al promedio nacional, el cual es 3.6%.
A pesar de ello, el estado de Arkansas presenta el mayor porcentaje de ciudadanos viviendo en pobreza extrema, actualmente oscila en el 15.4%.
Es imperante resaltar la población de este estado cuenta con empleos mal remunerados.
Lo cual se traduce en una inflación que arropa a las familias no logrando cumplir con sus responsabilidades económicas.
Descubriendo La Brecha Entre Ricos Y Pobres
Este es un tema álgido hoy en día en la nación americana; en líneas generales este país es considerado rico, pero se evidencia una gran brecha entre los estados pobres y ricos.
Hoy en día las familias pobres poseen menor poder adquisitivo para cumplir sus responsabilidades a causa del aumento de la inflación.
Mientras que en los estados ricos se evidencia la facilidad de las familias para cumplir con sus respectivas obligaciones y aun así presentan excedentes económicos.
Siendo el estado el encargado de crear programas para solventar este descontento; mejorando la calidad de vida de las familias que se encuentran en pobreza extrema.
Pero estas ayudas se consideran hoy en día insuficientes para solventar este problema económico. Ten presente, la realidad nacional demuestra que ha mayor sueldo que pueda percibir una familia puede costear las obligaciones correspondientes.
Se evidencia que en los estados más pobres de Estados Unidos; el sueldo que perciben las familias es mucho menor que en los estados ricos del país.
Por ello, alrededor del 11.8% de la población de Estados Unidos se hayan en el umbral de la pobreza. Siendo alrededor de treinta y ocho millones lo cual es alarmante.
El estado se encuentra estudiando las opciones a emplear; aminorando este problema económico y social que afecta a una importante porción del país generando problemas de salud y delictivitos.
Una población que no pueda satisfacer el cumplimiento de sus necesidades puede verse envuelta en un mundo delictivo; generando violencia entre sus habitantes para cumplir con algunas de sus responsabilidades.
Debido a que no pueden suplir sus propias responsabilidades en cuanto a la alimentación, salud, educación, higiene y pago de los servicios básicos.
Hoy en día se evidencia la apertura de mercados lo cual trae como consecuencia mejores oportunidades de un empleo digno. Cosa que no se observa en este tema referente a cuáles son los estados más pobres de estados Unidos.
Puesto que, en estos estados pobres, la población no percibe los beneficios de un empleo digno trayendo desigualdad entre la población.
Debido a que en estos estados los sueldos a percibir son menores que en los estados ricos; aunque se cumplan con las mismas responsabilidades el factor remunerativo es menor.
Circunstancia que debes tener presente si has decidido residenciarte en alguno de estos estados.
Obtendrás un empleo mal remunerado, lo cual trae como consecuencia beneficios nulos y un horario irregular.
Trayendo como consecuencia en la población un desgaste físico y emocional para afrontar sus responsabilidades en un núcleo familiar. como podrás evidenciar en este enlace.
No solo es trabajar fuera del hogar para suplir las necesidades mensuales de un hogar; sino que se deben hacer actividades dentro del hogar que no son retribuidos económicamente.
Muchas veces recae en los infantes y adultos mayores que forman parte de estos hogares. Al no ser retribuido este trabajo que se realiza dentro del hogar; se evidencia una menor fuente de ingresos acercando a estas familias al umbral de la pobreza.
Debido a ello, muchas personas comentan sobre la importancia de pagar los impuestos. De acuerdo a los ingresos que perciben las familias. logrando el Estado crear inversiones en infraestructuras y servicios públicos.
Si has decidido buscar una mejor calidad de vida, te instamos en todo momento a ubicar un mejor empleo. Para luego decidir donde residir en la nación americana; la intención es mejorar en pro de ti y los tuyos en el ámbito económico, social, educativo y salud.
Hemos finalizado este interesante tema, esperamos te sea de gran ayuda al momento de conocer cuales son los estados más pobres de Estados Unidos.