En Estados Unidos existe una Ley de Licencia Medica Familiar que se conoce con las siglas de FMLA o Ayuda Financiera Durante Licencia Médica Familiar. Esta ley tiene como requerimiento que los empleadores tengan el trabajo completamente abierto por un periodo de 12 semanas, pero no tienen la obligación de seguir pagando.
Por ello, es muy probable que los empleados no dispongan de los ingresos que necesita para poder vivir y empiezan a solicitar ayudas financieras durante el periodo de tiempo que corresponde a la licencia médica familiar.
Hay algunos empleados que se encuentran ausentes por diferentes condiciones médicas, los cuales reciben pagos de la FMLA teniendo un programa público o privado que corresponde a la incapacidad temporal. Existe un grupo de personas que es más pequeño, los cuales se desempeñan como cuidadores remunerados.
Según toda esta información, quiere decir que la mayoría de las personas pueden tener la necesidad de obtener una ayuda financiera durante licencia médica familiar.
TABLA DE CONTENIDO
Ayuda Financiera Durante Licencia Médica Familiar por asistencia privada
Las ayudas financieras se pueden obtener mediante la solicitud de préstamos, haciendo liquidaciones de las deudas o realizando declamaciones de las pólizas de seguro que se encuentran vigentes.
Préstamos De Licencia Familiar
Tiene la oportunidad de hacer la solicitud de un préstamo de licencias familiares, con la finalidad de obtener toda la ayuda que requieres a nivel financiero para poder cubrir los gastos. Esta es una de las mejores opciones por la que optan las personas y se puede aprovechar en cualquier estado.
Pero, ten presente que este dinero debes devolverlo con los respectivos intereses que correspondan. Aparte de eso, tienes la oportunidad de obtener este dinero que te ayuda a que no tengas retraso con ningún pago y que puedas cubrir tus necesidades.
Programas De Liquidación De Deudas
Otra de las opciones que tienes son los programas de consolidación de las deudas, los cuales pueden ayudar a las personas después de que se tiene un retraso con los pagos. Muchas familias llegan a pasar por algunas dificultades a nivel de finanzas en el momento que se presenta una licencia médica familiar, la cual no es remunerada.
Además, muchas personas pasan por pérdidas de ingresos y van de la mano con las facturas médicas que se presentan a causa de la enfermedad, por lo que se convierten en situaciones que no se pueden manejar con facilidad. En estos casos, las compañías de liquidación negocian con los acreedores usando tu nombre.
En el caso de los programas de liquidaciones de deudas, se usan una serie de criterios, estos son:
- Debes tener más de 10.000 dólares en deudas que no se encuentren garantizadas, esto abarca las deudas de préstamos personales, tarjetas de crédito y cuentas médicas que no se encuentren pagadas
- Tener un atrase en los pagos por periodos de 3 meses o más
- Tener muchas dificultades a nivel de finanzas, ya sea por pérdida de ingresos o gastos médicos que se hayan presentado de manera inesperada o que sean muy altos
Discapacidad A Corto Plazo
En el caso de los seguros de discapacidades que son a corto plazo, pueden dar ayuda a nivel de finanzas en caso de tener FMLA. Las pólizas privadas tienen la capacidad de cubrir a las personas que tienen incapacidades físicas para poder trabajar y le dan la oportunidad de otorgar hasta el 70% de los ingresos.
- El proceso de cobertura se debe comenzar a tiempo. En este caso de explica que la póliza debe comenzar mucho antes de que el asegurado de enferme, de embarace o se lesione. Este punto se elimina en los momentos en los que se pasan 12 meses de la cobertura de la póliza.
- La póliza de este tipo solo sirve para cubrir al empleado. En este tipo de pólizas solo se cubre el empleado en el caso de que deba cuidar a un familiar enfermo. En esos casos, las pólizas no harán pagos por los reclamos
- Muchas de las pólizas tienden a cubrir incidentes que ocurren fuera del trabajo. Esto abarca casos en los que el asegurado se lesiona en el momento que esta fuera del trabajo, si lo haces mientras en estás en el trabajo no te cubrirá los gastos
Discapacidad Del Estado
También se tiene la opción de los programas estatales que son ideados para las personas con discapacidades temporales, los cuales se han hecho con la finalidad de ayudar a nivel financiero a las personas que presentan FMLA y tienen que ausentarse de su puesto de trabajo debido a condiciones de salud.
Estos programas estatales sirven para reemplazar una parte de los ingresos que se tienen en el caso de la mayoría de los trabajadores privados, siempre y cuando se logre satisfacer el periodo de gracia que corresponde.
Pero, una de las desventajas de estos programas estatales es que la mayoría de los interesados no califican para ellos.
Compensación Por Desempleo
Según las leyes, no se puede tener una compensación por desempleo en el caso de tener un FMLA. Pero, los reglamentos te dan protección en el trabajo durante el tiempo que corresponde que no trabajes, que son 12 semanas.
De esta manera, tu sigues teniendo tu trabajo o tu puesto asegurado, pero sin tener pago. Las personas que no cumplen los criterios que son necesarios para solicitar el desempleo son:
- Si tienes la capacidad física de trabajar
- Y si te encuentras disponible para poder trabajar
- Si te encuentras buscando empleo de forma activa
Debes presentar una solicitud de desempleo después del momento que inicia la FMLA, para así tener una posibilidad en los casos de que se pierde el empleo cuando las protecciones legales llegan a expirar.
Esto solo se puede hacer después de que se encuentre disponible para poder empezar a trabajar nuevamente, también todo depende del estado de salud en el que te encuentres. Los estados que permites que las personas puedan tener beneficios en estado de desempleo son 22, siempre y cuando dejen de trabajar por una buena causa.
Unas de las razones que se encuentran relacionadas con el FMLA son las que se ajustan a los criterios después de que se inician y antes de que te encuentres disponible para poder trabajar. Estos criterios son:
- En el caso de los empleados que tengan estados de salud discapacitantes, califican en 6 de los 22 estados.
- Los ciudadanos que sean familiares de un familiar que se encuentre gravemente herido o enfermo son calificantes para 22 estados
Licencia familiar pagada
Otra de las opciones son los programas de licencia familiar que son pagadas y que proporciona el estado. Estos programas dan a las personas ayudas financieras para cada uno de los trabajadores que no se encuentran laborando por motivos de cuidados de un familiar que se encuentre enfermo y si se encuentra en el cuidado de bebés que son recién nacidos.
- California
- Nueva Jersey
- Nueva York
- Rhode Island
Esperamos que estos beneficios se puedan agregar en otros de los estados de Estados Unidos.
Estampillas De Comida
Otro de los casos por los que puedes optar para poder obtener ayuda financiera durante licencia médica familiar es calificar para poder formar parte de los beneficiarios de las estampillas de comida que se dan en FMLA.
Estas estampillas son parte del SNAP o Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria, un ente que ofrece apoyo a nivel nutricional a muchas personas y familias que viven con pocos ingresos y cumplen con una serie de requisitos.
Este programa se administra de forma simultánea con el gobierno estatal o federal. Para ello, debes hacer la solicitud en la oficina del estado para que puedan evaluar tu caso y saber si eres elegible para los cupones de los alimentos. Los principales criterios que toman en cuenta son:
- Cantidad de ingresos mensuales que tengas
- El tamaño de la familia del solicitante
- Los gastos para el sustento de vida
- Los requisitos de trabajo